¿Cuál es la mejor aguja para Microblading?

Si estás firmemente decidida a alcanzar la excelencia en tus creaciones de cejas, has de hacer una buena elección de aguja. A continuación te damos las claves de cómo elegir bien.

 

Pero antes una breve explicación de qué es una aguja o blade para microblading, es en realidad un montón de finas agujas colocadas estrechamente para crear una especie de hoja. Hay hojas de una fila y hojas de doble hilera con diferente número de pines. Las agujas pueden ser duras o flexibles. Las agujas fijadas a la hoja pueden seguir diversas formas: Forma U (la más utilizada), Agujas F Curva Flexible, Forma inclinada. Las agujas van de 7 a 28 pines. A mayor número, mayor espesor, cuantas más delgadas son las agujas, más nítidas son y viceversa. Cada una tiene su propia ventaja, así que vamos a lo importante:

Agujas en U

Las agujas (Blades) en forma de U son ideales para dibujar pelos curvos, facilitan trabajar en ambas direcciones. Las artistas experimentadas en microblading las tienen entre sus favoritas. 

Aguja F7

Aguja F7 con 7 pines:  Perfecta para pelos cortos y delgados, en opinión de muchas artistas es idónea para cejas finas y trabajar en detalle consiguiendo trazos cortos entre pelo y pelo (pelos de conexión). Esta aguja es muy utilizada para iniciación por las artistas que están empezando con la técnica de microblading. 

Aguja F12: Imprescindible, un básico, es posible que sea el blade más utilizado y considerado como un estándar, consigue el pelo medio en cuanto a longitud y grueso. Es una aguja que busca el equilibrio entre fijación de pigmento y un resultado realista. Es buena aguja para artistas en iniciación.

Aguja F14: Elegida para crear cejas más gruesas y amplias, de mayor espesor. Aconsejada por muchas artistas para dibujar pelos largos de la ceja en grueso medio.

Doble línea:

Crearemos sombreados entre los trazos, en varios espesores a elegir: 7, 9, 13 y 15 pin. Pensada para dar espesor a la ceja. Idónea para dar densidad en las zonas elegidas


Sombreado Plano

Estas  hojas son especialmente útiles para sombrear la "cola" de la ceja. También cuando tu creación necesita de una ceja de estilo más recto. Estas agujas están disponibles en un grosor de 12 pines o 14 pines.

Pin Redondo

Proporciona profundidad y detalle a la ceja, pensada para añadir sombra. Conseguirá un efecto 3-D y natural, mejorando la mirada. Espesores de 3, 5, 9, 17, 19 y 21 pin.


Nano Blades

Estas agujas (Nano Blades) son súper delgadas de 0.16mm ó 0.18mm, se utilizan en microblading estándar. Estas agujas son buenas para un pelo mucho más fino que lo permitido por las hojas normales, aportándole la libertad de creación deseada y una ceja perfecta. Los mejores artistas las usan para refinar la ceja y crear el aspecto de pelos más finos o más cortos dependiendo del PIN elegido (7, 9, 11, 12, 14, 15, 16 y 18 pines, en FQ o en U). 

Téboris

La gama disponible es infinita para adaptarse a sus necesidades y estilos artísticos individuales. Tébori duro para los trazos más definidos, Tébori Flexi-Blade para obtener facilidad de trazo. Como apoyo hay herramientas preajustadas como el sostenedor del bolígrafo. Las agujas deben ser desechables y llegar en envases esterilizados especiales. Lo que da la certeza y garantía de respetar las normas higiénicas. Al ser desechables evita contaminación cruzada. Los téboris deben ser esterilizados en autoclave. Otra magnífica opción nos la brindan los Téboris desechables con todas las garantías higiénicas.


Pruebas de calidad

Imprescindible para un buen resultado de Microblading contar con alta calidad de hoja. Para comprobar la calidad de la herramienta, revisamos visualmente y presionamos en el lado para observar que las agujas no se muevan, incluso en el caso de hoja flexible, las agujas no deben moverse demasiado. Para mayor garantía, podemos hacer una rápida prueba sobre piel artificial y observar que podemos crear un movimiento suave, claro y que las agujas no se mueven. 

Maestría

La maestría en Microblading viene de una práctica incansable

En esto no hay atajos, el tiempo de práctica te dará la experiencia y desarrollará tu propia técnica de microblading hasta hacerla única. Será entonces cuando encontrarás las láminas que funcionan mejor y cuales hay que descartar.

Tienes que sentirte segura de que las herramientas te van a dar la más alta calidad, que se adaptan a ti, a tu clienta y a tu arte de creación.  

Os escuchamos

Hemos testado miles de productos durante años, desarrollando y evolucionando los productos para tener hoy la mejor selección, de la más alta calidad e idoneidad, basada en nuestra experiencia de años y que ponemos a tu servicio. Os hemos escuchado, muchas nos habéis pedido un lugar de suministros de confianza, a petición vuestra lanzamos la tienda Alibrows shop, no dudes en visitarla.